Desde mi ventana

En 3º de la E.S.O. han trabajado con los textos descriptivos. El ejercicio que tenían que hacer consistía en lo siguiente:

 Asomaos a una ventana de vuestra casa y contad qué veis. Intentad hacer
una descripción literaria.

1. Haced una lista de sustantivos (las cosas que veis).

2. Atribuid, como mínimo, dos adjetivos a cada sustantivo (podrían ser
sintagmas preposicionales en función de complemento del nombre).

3. Pensad en cómo podríais incorporar alguno de los recursos literarios que
hemos estudiado (metáfora, símil, epíteto, personificación...)

4. Elegid el orden en que iréis introduciendo los distintos elementos (de
derecha a izquierda, de lo más lejano a lo más próximo...)

5. Buscad los conectores adecuados.

6. Redactad un borrador.

7. Leedlo, corregidlo y enviadlo


Y el resultado es esta pequeña maravilla:




A TRAVÉS DE MI VENTANA


A través de mi ventana se ve una calle solitaria y no muy ruidosa, alejada del resto del pueblo. Divisamos un conjunto de casas con la misma y en la misma posición, pero cada una, con una fachada de color distinto, haciendo que cada una sea diferente a la anterior, dando un aire de autenticidad y particularidad. 

Hay una blanca, otra gris, otra marrón y otra de color rojo granate. Luego, vemos un “techo” hecho con láminas de madera, y más abajo, una terraza que da al exterior de la calle. En ellas hay plantas, sombrillas, mesas, sillas… En la parte inferior se encuentra la entrada, con una pequeña valla y justo al lado derecho, está el portón que da acceso al garaje. Más lejos de los edificios se ve el monte, y un gran cielo azul sin nubes, limpio. El campo no está muy empinado, por lo que se puede caminar con facilidad. Tiene bastante vegetación que varía a lo largo del año. En verano, hay hierba de un verde muy vivo; en otoño, los árboles están desnudos y el césped seco, casi inexistente, En primavera, los árboles tornan a un color blanco y rosado, haciendo un hermoso paisaje para quien lo mira. Pero mi estación favorita para ver este lugar es el invierno, cuando la nieve deja un hermoso blanco manto sobre sus tierras. A través de mi ventana veo un paisaje común, pero lleno de recuerdos y detalles especiales.


 DESDE MI VENTANA

Desde mi ventana se puede ver un paisaje con casas, situadas al pie de una montaña. El cielo es de color azul claro y hay algunas nubes cerca de la cima de la montaña. Este conjunto de nubes da un bonito tono blanco al oscuro paisaje. Al pie de la montaña se puede observar unos hermosos y verdes árboles, junto a las primeras casas de las que sale un camino que sube hasta la cima de la montaña.

Hoy es un día tranquilo, no se ve gente andando por las solitarias calles. Se nota que es un día de principios de invierno. Las vistas con algunos pájaros volando en el nublado cielo dan sensación y calma.

Germán López Pérez 3º ESO A

Por último aquí tenéis un enlace para descargaros el trabajo de María José Vega Delgado:

https://drive.google.com/file/d/16Y_nqEjmP3nQpKl8OPOB1s1nUxgOMF8p/view?usp=sharing

Comentarios

Entradas populares de este blog

En 2º de bachillerato se argumenta muy bien